Profundizando en el análisis del Perfil de los componentes del Equipo de Ventas, y solo a efectos de compartir un Ejemplo Práctico, vamos a definir las características de un puesto de la Estructura
CARGO: Administrativo Comercial
REQUERIMIENTOS: Licenciado en Administración o en Comercialización, hasta 35 años, bilingüe, con experiencia anterior en puesto similar mínima de 3 años
MISIÓN: Realizar las tareas "técnicas-administrativas" encomendadas, con el fin de efectuar el soporte de la Gestión Comercial. Coordinar los procedimientos comerciales definidos de acuerdo a la estrategia fijada por la Dirección Comercial, con el fin de asegurar los resultados comerciales esperados, dentro de la satisfacción de clientes.
PRINCIPALES RESULTADOS ESPERADOS DE SU GESTIÓN:
ACCIONES:
1- Realizar tareas administrativas relativas a la Gestión Comercial
2- Realizar gestiones de Post Venta a Clientes
3- Análisis continuo de la marcha del día a día de la Gestión Comercial "encendiendo los semáforos: que alertarán sobre los desvíos e inconvenientes
4- Apoyo permanente para la Gestión Comercial y para el Equipo de Ventas
RESULTADOS ESPERADOS:
1- Garantizar la eficaz administración de la Gestión de Ventas
2- Asegurar el cumplimiento del plan de contactos de la Gerencia Comercial
3- Brindar información en tiempo y forma para la toma de decisiones oportunas
4- Manejo de Las Agendas de trabajo del Area Comercial
PRINCIPALES CONOCIMIENTOS, EXPERIENCIA Y HABILIDADES
El puesto requiere conocimientos de Administración (compras, pagos, facturación, etc.), manejo y conocimientos del sistema de Gestión de la Compañía y aptitud para el trabajo en Equipo.
Este artículo complementa de forma práctica lo anteriormente escrito referido a EQUIPO DE VENTAS
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