viernes, 23 de junio de 2023

PROFESIONALES DEL SEGUNDO TIEMPO - Prólogo de Mauro Cetto

 

Mauro: manager deportivo, ex jugador de fútbol profesional


"Durante mi carrera como futbolista profesional, siempre me fui interesando por las diferentes funciones que cumplían cada uno de los integrantes de las distintas áreas que forman un club de futbol, ya sea el DT, ayudantes, preparador físico, director deportivo, etc.; y en este último cargo fue donde siempre puse mayor atención. Tuve la fortuna que en cada equipo donde estuve, poder dialogar con ellos, analizar el rol y a partir de allí conocer las funciones para entender de que se trataba este cargo. Esta proactividad despertó mi interés y poco a poco fui descubriendo que para mí Segundo Tiempo el objetivo sería transitar el camino de la dirección deportiva.

El hecho de terminar mi carrera en el mismo lugar donde hice inferiores y debuté en primera, el Club Atlético Rosario Central, facilitó tener mi primera experiencia en el cargo, automáticamente después de haber decidido poner punto final a mi carrera de jugador profesional tuve mi primera oportunidad. Para llegar de la mejor manera posible a este enorme desafío, previamente realicé un curso de Gestión Deportiva, me recibí de entrenador de futbol con Licencia Pro de Conmebol, y visité muchos clubes y directores deportivos, para empezar a entender a qué dificultades me podía enfrentar.
A lo largo de mi vida siempre entendí que para poder crecer como profesional y como ser humano es importante estar en constante aprendizaje, es por eso por lo que siempre que tengo la oportunidad y el tiempo, lo uso para inscribirme en cursos, charlas, convenciones; relacionados a lo que mi profesión demanda. Pueden ser sobre futbol, marketing, negociaciones, liderazgo, etc.; lo importante es continuar aprendiendo.
Hoy, luego de mis dos primeras experiencias en futbol profesional (Rosario Central y San Lorenzo de Almagro), apunto a seguir preparándome para el próximo desafío que se me presente, sabiendo que cuanto más preparado esté, más posibilidades de éxito tendré.
Haber encontrado mi pasión post jugador profesional es algo que me reconforta y me motiva para continuar mejorando, y seguir viviendo este Segundo Tiempo con plenitud y felicidad".

La entrevista completa con Mauro en


SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE www.youtube.com/@2tsegundotiempo
Podcast en Spotify bit.ly/3YMwcJT
Seguinos en Instagram @2tsegundotiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario