viernes, 12 de mayo de 2023

EL SEGUNDO TIEMPO INCOMODA

 

En nuestra visión de Segundo Tiempo “profesional” significa: dedicación, esfuerzo, actitud, pasión, proyectos, procesos... hablamos de “profesionales de la vida”, es el concepto que nos guía. Acompañamos en la formación de nuestros aliados, con el secreto no oculto de también crecer nosotros. 

Cuando decimos “profesionales”, no nos referimos al título universitario, nos focalizamos en cómo se llevan adelante las acciones diarias en búsqueda de las prioridades y de los objetivos que se plantean; respondiendo siempre a una de nuestras preguntas emblemáticas: ¿qué querés ser cuando seas grande? 

Nosotros intentamos entrar en la vida del jugador profesional cuando, en general, todos salen. No somos los amigos del campeón; queremos acompañar en ordenar el camino a seguir, desarrollando las expectativas para lo que sigue, encontrando los caminos, compartiendo aprendizajes e incomodando con los cuestionamientos. 

Sin aprobar el “siga, siga”. No nos escapamos de la realidad e intentamos dar relevancia a los proyectos. La gente a ciegas no camina para ningún lado, cuando “los superpoderes” se pierden, la incertidumbre de la vida conduce a complicaciones; ya no se puede “seguir chapeando” con lo que se hizo, ahora pasa a ser “la chapa del que ya no tiene chapa”. 

Nos moviliza acompañar procesos y armar proyectos; poniendo en crisis la casualidad y generando causalidad. Disfrutamos que la felicidad de cada paso que dan nuestros aliados sea la consecuencia del trabajo realizado, profesionalmente. Generando hábitos eficaces, sistematizando planes y acciones, con dedicación, esfuerzo y actitud. 

Segundo Tiempo es sinónimo de procesos de desarrollo y posibilidad de cambio; y ante las crisis potenciales, tener la oportunidad de estar preparados para enfrentar lo que viene. Trabajamos generando disparadores y ante esa metodología, en nuestras entrevistas logramos sorprender con nuestras propuestas. No aprobamos la teoría que sólo se puede tener un sueño cuando uno es chico... ¿y después qué? 

Planteamos, en forma permanente el ¿qué querés ser cuando seas grande? y ante esa pregunta propuesta a todos nuestros entrevistados, las respuestas han sido variadas. Nos han permitido seguir aprendiendo a través de sus comentarios; en varias ocasiones sorprendidos. 

Nadie puede responder sin evadir, sin tardar, sin pensar, sin esbozar una sonrisita... Análisis variados, profundos, creativos y también dubitativos. 

Es simple la pregunta y es cuestionadora. Permite y obliga a pensar, a profesionalizar siempre el ¿y ahora qué? 

No es lo mismo levantarse todas las mañanas y ver “qué pasa”, a tener una agenda con un listado de tareas para llevar adelante y pasos para cumplimentar; siempre entendiendo que, según palabras de Salvador Dalí: “no tengamos miedo a la perfección, nunca la vamos a obtener”. 

Disfrutemos de los “mientras tanto”, sepamos donde queremos llegar, recorriendo un “camino profesional”, racionalizando, sintiendo y emocionándonos por poder seguir disfrutando la vida. Seamos profesionales de la vida, seamos “Profesionales del Segundo Tiempo”. 

“LAS IMPROVISACIONES SON SIEMPRE MÁS EFECTIVAS CUANDO SE PREPARAN” – William Shakespeare



No hay comentarios:

Publicar un comentario