viernes, 28 de agosto de 2020

BACK TO THE FUTURE



Ciencia ficción en una comedia donde se relatan las aventuras de Marty, un adolescente rebelde e impulsivo que vive con sus padres y viaja accidentalmente al pasado desde 1985, su época; a 1955, la época en que sus padres se conocieron. Eventualmente, cambia los hechos ocurridos de la línea original de tiempo en que sus padres se encuentran por primera vez y se enamoraron. Marty debe recurrir a la ayuda del Dr. Emmett Brown para reunir a sus padres de nuevo, asegurando su propia existencia y la de sus hermanos.

El Profesor Brown inventó una máquina para trasladarse en el tiempo y le explica a Marty el funcionamiento, diciéndole que el viaje en el tiempo ocurre gracias a un dispositivo conocido como “flux capacitor”, que requiere de una cantidad de energía eléctrica equivalente a 1,21 jjgowatts, la cual se genera por medio de una reacción nuclear.


Posiblemente estas películas tengan su origen en la histórica serie de televisión “el túnel del tiempo”, pero esto solamente es una posibilidad; lo que es una certeza es que sólo en las películas volvemos el tiempo para atrás e intentamos modificar la realidad y podemos viajar al futuro para ver lo que sucederá.

Desde nuestra convicción sólo entendiendo que tomando decisiones en forma proactiva e iniciando con un fin en mente lo que llevamos adelante, podremos lograr lo que soñamos conseguir.

Hacernos cargo es la opción, tomando decisiones en tiempo y forma.

Con la mala noticia que el “flux capacitor” no existe en la realidad y con la buena noticia que mucho de lo que nos va a ocurrir depende de nosotros.

Decidiendo seguir aprendiendo, adquiriendo habilidades y entender que haber llegado hasta aquí no nos garantiza nada. Prioricemos seleccionando lo que SI queremos hacer y lo que NO queremos hacer.

El tiempo es el recurso escaso y por eso tenemos que priorizar y valorar lo que queremos ser cuando seamos grandes.

¡Estamos obligados a elegir!

Con los criterios que decidamos utilizar.

¡Brindemos importancia al tiempo que no es recuperable, priorizando lo que nos hace bien y preparándonos para enfrentar lo que surja con probabilidades de éxito!

“La diferencia entre los seres humanos y los animales es que nosotros podemos determinar nuestras prioridades”.

https://www.youtube.com/watch?v=T_WSXXPQYeY

lee la nota completa en

https://bit.ly/34NvlyO

lee nuestro blog completo en https://bit.ly/2HptF1N Instagram @2tsegundotiempo Nuestros libros también en "mercadolibre.com.ar", "editorialdunken.com.ar", "libreriascuspide.com", ebooks (amazon.com) "de jugador profesional a profesional de la vida" "el futuro sobre la mesa" nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UC2Dk__083SMU7oDIjaiHh-g/ www.2tsegundotiempo.com contacto: enriquep@2tsegundotiempo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario