lunes, 28 de mayo de 2018

EMPRESAS FAMILIARES - EL YERNO/LA NUERA NO PROFESIONAL QUE ENTRA A TRABAJAR EN LA EMPRESA

Y ahora qué hacemos? 

Nuestra hija se va a casar y su pareja no trabaja; no sé si sabe hacer mucho....sé que no estudió y va a venir a trabajar en la Empresa.

Me parece que tiene muchas ganas de aprender!!

Vamos  a empezar a convivir todos juntos... Esto va a repercutir en la mesa de la familia... y no quiero que pase nada malo!!

Situaciones claras nos van a ayudar a conservar la "armonía familiar". 

Tenemos que poner en claro las premisas que nos han permitido mantener  separado a la familia de la empresa; y todos tenemos que estar de acuerdo con las bases.
Nuestra hija mantiene los valores que forjamos en nuestra casa y su pareja debería entenderlos para seguir priorizando lo que nosotros elegimos que es fundamental.

No sabemos si es la mejor decisión, pero forma parte de nuestra Filosofía  y es que siempre priorizamos la Familia; tratamos de no llevar a nuestra casa los temas de la Empresa, siempre vamos a tomar decisiones por consenso entre los socios, que somos la Familia y puede ser que esto no les guste a los terceros pero hasta ahora hemos decidido siempre de esa forma y si no tenemos unanimidad resolveremos así. 
He sido el responsable mayor para llevar a este barco a buen puerto.... 

No quiero malestar con estos temas porque son muchas las familias que han terminado peleadas y no sirve!! Siempre está la posibilidad de discutir temas pero en esta Familia y en esta Empresa alguien siempre toma la decisión final; pensando que es lo mejor para todos. Es un liderazgo que tiene esa fisonomía. 

Tenemos que analizar el potencial del nuevo integrante de la empresa, y de la familia; encuadrarlo en algún perfil de la empresa y que se desenvuelva en el mejor lugar donde pueda desarrollarlo. Que pueda rendir, es nuestro desafío!!

Capacitándose a riesgo de la empresa, para que pueda crecer, él y la empresa!! 

Escribir los formatos de funcionamiento, tomar definiciones y exteriorizar políticas es una ayuda para mantener transparente el escenario donde se desenvuelven las personas, y cada uno puede evaluar y decidir en que equipo quiere jugar!! Las cosas claras de antemano permiten que todos jueguen para el mismo equipo que juega la familia!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario