lunes, 27 de noviembre de 2017

SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota III

continuación del blog SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota II

XX se planteó como salir de su nuevo estado de letargo. Pasaba el día sin ninguna obligación; y después de varias semanas decidió no continuar con esa rutina. Se daba cuenta que no lo iba a llevar a ninguna buena situación y que no era lo que quería hacer. 

Nunca había estado preocupado por el después de su Primer Carrera Profesional y ahora "todas las fichas le cayeron juntas". Estar todo el día en su casa no era el destino que quería para él. Agregado que como ejemplo para sus hijos, no le parecía emblemático.... ya había escuchado alguna charla entre su esposa y sus hijos con las preguntas "de qué trabaja papá? o los padres de mis amigos juegan al fútbol, pero además trabajan".... y empezó a darse cuenta que esa explicación, a los 38 años era difícil de sostener; sobre todo para alguien con expectativas altas respecto a los hijos y a su futuro. 

Tenía claro una serie de actividades que no quería realizar; sobre todo las que tenían que ver con el Fútbol. Toda su vida se había movido en ese ambiente; al cual le estaba agradecido pero ahora quería salir; por lo menos por un tiempo. No quería ser Técnico. Tampoco comentarista deportivo, ni representante de jugadores.... se le cruzaban ideas, y muchos amigos "pirañas" como los llamaba XX, se le acercaban ofreciéndole negocios. Gym, cadenas de gimnasios, ropa deportiva, imprentas, restaurantes, escuelas de fútbol, inmobiliarias..... pero él tenía claro que si no entendía sobre los negocios que le ofrecían, no la iba a pasar bien. 


Siempre fue una persona con Talento para el Fútbol y para el Deporte, pero tener una empresa, sabía que era algo diferente. Con plata en juego. Con Inversiones que había que defender y hoy no estaba preparado. Su lema, durante la carrera, era "llegar a un nivel superior de rendimiento, amerita esfuerzos y dedicación". Esto significaba que tenía que cumplir con sus principios.... Se puso en la cabeza un plazo para orientarse y definir como aprender.


JJ, después de imaginar todo este análisis sobre XX decidió que él también tenía que aprender. Era profesional del Marketing; formado en una Organización "importante", pero varios aspectos de la Integralidad de la Empresa, no los dominaba. Varios de los puntos que CC comentó en el almuerzo los tenía claros; pero eso no significaba poder llevarlos a la práctica. 





Vamos a seguir desarrollando la historia de JJ..... GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario