Los dueños de la Empresa, como primer acción al definir la creación de un Emprendimiento, deben definir QUÉ QUIEREN SER CUANDO SEAN GRANDES!!
Esto definirá la Filosofía de la Empresa, que representará la definición de sus propietarios respecto a que ACCIONES Y SITUACIONES quieren que ocurran y cuales NO quieren que ocurran!!
Siempre el Objetivo será ser RENTABLE. El cumplimiento de este Objetivo le permitirá a la Empresa tener Largo Plazo.
Para la consecución del Objetivo, y en base a la Filosofía de la Empresa se determinarán las Políticas de la Empresa. Estas Políticas abarcarán los siguientes aspectos:
COMERCIAL
OPERACIONES - PRODUCCIÓN
FINANZAS
ADMINISTRACIÓN
LA GENTE
La definición de las Políticas decantarán en las ESTRATEGIAS que serán definidas para llevar adelante y lograr poder PLANIFICAR las acciones que deberán Dirigirse para Operar; esto significa llevar a terreno los Planes que, SIEMPRE, estarán asociados al Control de Gestión.
Estas estrategias, pueden ser complementarias, suplementarias ó excluyentes, pero DEBEN SER CLARAS y puede ir cambiando con el tiempo. El Control de Gestión nos permite ir siguiendo los resultados obtenidos a través de la implementación de las estrategias definidas. Las estrategias, también, van a ir acompañando el ciclo de vida de la empresa con modificaciones. Estas estrategias orientan el “Plan de Negocios” de la empresa:
Distintas estrategias a efectos de graficar el tema pueden ser:
1 - Posicionamiento; lograr ser conocida, lograr que se hable de ella en el mercado definido, ser la referente del negocio;
2 - valores de la empresa; definir “como sí” y “como no”, quizás es un camino más difícil para triunfar pero permite respetar una ética;
3 - diferenciación; ir por fuera de la manada, definir Oportunidades y transformarlo en Fortaleza para “ser el referente”;
4 - crecimiento en segmentos específicos; tener la claridad para definir “donde si” y “donde no”, entendiendo, nuevamente, Oportunidades y Amenazas;
5 - ganar plata; que nos permita después posicionarnos, ó que nos permita desarrollar las inversiones de la empresa, u otra alternativa posterior;
- - generar plata; para poder tener cash y poder manejar otros escenarios que sin plata no podríamos participar.
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