lunes, 26 de febrero de 2018

RECONVERSIÓN PROFESIONAL - EMPRENDIMIENTOS PERSONALES (PREGUNTAS CON RESPUESTAS- PREGUNTAS SIN RESPUESTAS)

Surge la idea de "quiero hacer algo solo, algo para mí"; "quiero dejar de trabajar para otro"

Simultáneamente empiezan las mil preguntas.... 

Cómo empiezo? qué debería hacer? 

Todo empieza con la decisión de comenzar la búsqueda. Y todo sigue con "hacer un plan"; de negocios y de vida. 

Me va a ir bien? el riesgo es grande?

En todos los negocios hay riesgo!! La inversión y la empresa son sinónimos de riesgo. La aversión al riesgo es lo que determina "si uno se tira a la pileta o no, y cuanta profundidad puede soportar"

Necesito un socio? necesito un capital?

La primer respuesta es NO. La segunda respuesta es SI.
Socio? Debemos evaluar "para qué?" Debemos evaluar si estoy en condiciones y quiero tener un socio (1)
La segunda respuesta es SI. Relacionada con el Plan a diagramar y a analizar para llevar el proyecto hacia adelante. 

Alguien me puede ayudar? puedo aprender? 

Si. Siempre SI. 
Experiencia, conocimientos, capacidad analítica es lo que se necesita.
La predisposición de aprender es la que da esperanza y expectativa de futuro. 
Conocimientos y habilidades se adquieren. ACTITUD se necesita para todo. Aprender. Progresar. Internalizar conceptos. Hacer experiencia positiva. 

Qué herramientas necesitaría? 

Elaboremos un Plan de Negocios y un Plan de Vida para empezar a plantear, analizar, decidir e implementar. 

Vamos a ir desarrollando las preguntas planteadas en próximas notas. 

Te podemos ayudar!! 

(1) ver notas anteriores
ME BUSCO UN SOCIO? PARA QUÉ?
QUÉ HAGO CON MI SOCIO? YA NO QUIERO CONTINUAR CON ÉL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario