jueves, 30 de noviembre de 2017

SER PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota IV

continuación del blog SER UN PROFESIONAL DE LA VIDA - PROCESO DE APRENDIZAJE - nota III


JJ ya estaba encaminado en elaborar su nuevo proyecto. Sabía que en el "mientras tanto" iba a seguir haciendo lo que estaba haciendo. Y quería seguir siendo "correcto" respecto a su trabajo actual.

La pregunta a resolver era una de las que planteaba XX en la entrevista del diario: y ahora qué??

Y el camino, también, estaba planteado; hay que trabajar distinto a lo que venía haciendo para lograrlo.

Esperó la hora de almuerzo y se acercó a su jefe histórico, su referente en el trabajo. Le propuso almorzar y compartir 'una charla de amigos".

Carlos A, ya entrado en los 60 años y con más de 30 en la Empresa, fue quien, en su momento, lo invitó a incorporarse a la Organización. Aceptó la invitación y lo escuchó atentamente. Entendía la situación y comentó sus ideas.

"Yo", dijo Carlos A, "he tenido suerte. Profesionalmente me he preparado para crecer. Estudié mucho. Hice todo lo que esperaban de mí en la Organización y muchas de mis propuestas y acciones fueron llevadas adelante con éxito. Implementandose y rindiendo de acuerdo a los Objetivos".

"Pero, junto conmigo, a la Organización, entraron 5 profesionales más. Por supuesto que ninguno de ellos sigue aquí. He visto pasar por la Empresa a muchísimos profesionales, jóvenes y no tan jóvenes que se han ido, o que la Compañía ha prescindido de sus servicios. Varios se han dado cuenta que perdían el tiempo en una actividad profesional que nunca les interesó; o en la cual no iban a crecer..... muchos entendieron que para desarrollarse tenían que capacitarse más o debían comprometerse con una dedicación y un esfuerzo que no estaban dispuestos a sostener.... y que habían permanecido en la Compañía por más tiempo del deseado y era un tiempo que no lo iban a poder recuperar."

"Reinventarse es la alternativa. Tenes tiempo? Queres ser productivo? Tenes potencial y queres desarrollarlo? Convéncete que tenes que encontrar un Nuevo Camino!!"

"Pero, para emprender algo hay que ser serio!! Para emprender algo hay que aprender!! Ser emprendedor significa asumir riesgos. No hay otra opción. Invertir es algo que vos no estás acostumbrado, y en todos los emprendimientos se puede perder. El que nunca ha realizado emprendimientos no está acostumbrado a perder. Al que trabaja para otro, le llega el cheque a fin de mes y así continúa."


No lo podes hacer solo!!  Aunque seas un profesional de 20 años de experiencia. Este es un tema nuevo para vos. Necesitas un Coaching. Un profesional del tema tiene que orientarte. Vas a entender rápido muchos temas, pero es diferente. Y es un costo que  forma parte de la Inversión Inicial para el proyecto. Te tienen que acompañar para que puedas aprender a manejar todas las variables. 

JJ lo observaba en silencio y lo escuchaba atentamente.... 





Vamos a seguir desarrollando la historia de JJ..... GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario