jueves, 30 de noviembre de 2017

FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE INTERNO - nota I

SITUACIÓN IDEAL: que nuestro Cliente Interno - esté satisfecho y sea leal.

Esto qué significa? Significa que la Cultura de la Empresa le permite y lo conduce a poder lograr sus Objetivos Profesionales y Personales.

El Profesional es una Persona que trabaja para una Organización. 
Esta Organización tiene un Primer Objetivo que es la Rentabilidad. Y después de la Rentabilidad, para la Organización, viene todo lo demás!!

Cuál es el Objetivo de Rentabilidad para el Cliente Interno? 

El empleado, Cliente Interno, en la posición del Organigrama que le toque cubrir, necesita llegar a sus Objetivos. Y el Ideal es que éstos se vinculen con las Motivaciones.

Las Motivaciones podemos separarlas y sintetizarlas en 3 niveles:

- Las extrínsecas; vinculadas con la retribución económica
- Las intrínsecas; relacionadas con el desarrollo profesional y personal del profesional
- Las trascendentes; son las que identifican a la persona con la Organización; las que lo hacen sentir Orgulloso de defender la camiseta; los valores, y lo que representa la Empresa para terceros. 

  El empleado que siente, percibe, está convencido.... que puede desarrollarse e ir cumpliendo su "Rentabilidad Profesional" en su ámbito laboral se va a convertir en un Fanático o Apóstol de la Empresa. 

No es una situación habitual pero, las Organizaciones que apuestan a su Producto y/o Servicio y están convencidas que su Gente agrega valor, debería generar esta Cultura. La Cultura de plantear claramente "planes de carrera"; "conocimientos y habilidades" a adquirir con el correr de la vida Profesional dentro de la Empresa; niveles de retribución, etc. etc. 

La Satisfacción y Lealtad de la gente en todas las Organizaciones puede ser una Clave más para el  Éxito Empresarial. 



                              SATISFACCIÓN
B BAJA ALTA
L A
E J TERRORISTAS REHENES
A A
L
T A
A L
D T MERCENARIOS FANÁTICOS
A

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