domingo, 12 de noviembre de 2017

QUÉ PASA CUANDO A UNA PERSONA SE LE TERMINA UN CICLO? QUÉ PASA CON SU VIDA?



La pregunta es: Cómo se reinventa una Persona para Seguir en Carrera?
El análisis de que "QUERES SER CUANDO SEAS GRANDE" es la incógnita a resolver. Pensando siempre en Ser Feliz y teniendo en cuenta en la evaluación La búsqueda de las Oportunidades; en un mundo donde sobran opciones, y donde falta toma de decisiones!!
Darse cuenta que "uno está para más", que No quiere retirarse "JOVEN".
Los secretos son "la dedicación y el esfuerzo" como estandartes, para convencerse que no se puede perder tiempo.

CAPACITACIÓN; CONOCIMIENTOS, HABILIDADES y ACTITUD!!
Hay que reinventarse!! Uno se encuentra con tiempo y quiere ser productivo. Productivo para UNO. La persona tiene Potencial y Quiere Desarrollarlo. No significa "solamente ganar plata".
El diagnóstico es: "se terminó un Ciclo en su Vida y quiere SEGUIR VIVIENDO"
Esta es la problemática que vamos a empezar a desarrollar en este medio. Convencernos que se tiene que encontrar un nuevo camino para realizarse como persona y cumplir con las expectativas planteadas!!

2 comentarios:

  1. Se terminó un ciclo de mi vida y quiero SEGUIR VIVIENDO! me parece muy interesante abordar esta problemática que se da un muchas Pymes familiares, cuando la generación que sigue a los fundadores está lista para el reemplazo. Cómo encarar la nueva etapa, como mantenerse VIVO, como encontrar un nuevo interés y seguir siendo útil?

    ResponderEliminar
  2. Mirta gracias por tu comentario y por la inquietud. Asumiendo que la situación está planteada desde la óptica de quedarse en la Empresa y ser útil desde adentro; mi opinión es que "los socios fundadores" pueden dar la oportunidad a sus continuadores para que lleven adelante la gestión Operativa y la gestión de Dirección; por supuesto que para este escenario, los socios seguidores, deberían estar preparados para ejecutarlo profesionalmente. Suponiendo que los socios fundadores, sean también los accionistas mayoritarios de la Empresa, y son quienes siguen "tomando las decisiones importantes", no deberían renunciar a participar de la Dirección Estratégica y del Control. Los socios fundadores, seguramente, son los que han definido la Filosofía establecida en la Empresa y los que han instaurado la Cultura que se desarrolla en la Compañía. Muchas veces "la adrenalina" del día a día es inteligente dejarla en manos de las generaciones continuadoras y reservarse la participación para los momentos de reflexión, control y proyección. Esto puede brindar mucha satisfacción.
    Claramente la ansiedad por ocupar los roles relevantes, puede ser un deseo de los "seguidores" pero hay que sentarse y ponerse de acuerdo en como continuar el tema; es un tema duro porque habla de la "sucesión" pero es inteligente acordar, analizando y tomando las decisiones correctas; que, no sé si existen, pero si sé que los dueños son los que asumen el Riesgo. Ya que de esto se tratan las empresas.
    Seguir siendo útil es un desafío y una subjetividad!! Sentirse útil es lo importante; sin entrar en discusiones interminables y "malas caras" en el día a día que generan un distanciamiento que trasciende a la Empresa. Surgen preguntas: 1- hay lugar para todos dentro de la Empresa? 2- la Empresa puede generar nuevos negocios para que las generaciones que están empujando desde abajo, puedan desarrollar? 3- existe una idea de proyectar el mediano y largo plazo y que alguien de los que están llegando de abajo lo pueda desarrollar?
    Es una mala decisión que "la generación de los socios fundadores" con voluntad y convicción de seguir siendo útiles se tengan que ir a la casa porque no hay lugar para ellos!! Debe encontrarse el lugar de cada uno, donde dar valor agregado y donde cada uno puede sentirse realizado; si esto no sucede, posiblemente hay más gente dentro de la Organización que la requerida para la gestión. Muchas veces tomar decisiones, en base a prioridades permite aclarar escenarios.

    ResponderEliminar