domingo, 27 de enero de 2019

COACHING - ORGANIZACIONES QUE AYUDAN A CRECER -Nota II

SUEÑOS!! 

La Organización o la Institución para la cual trabajo es a la que me entrego!! y es responsable de brindarme un futuro....

PERO el responsable #1 es el ACTOR!! es quien tiene que desear y trabajar para que sus sueños se cumplan!!

Cuántos factores dependen de mi?? MUCHOS!!
La motivación de la persona que está en el campo, jugando el partido, es decisiva y sobre eso, cada uno es responsable en tomar la decisión!!

No puede finalizar la situación orientada en la satisfacción en el corto plazo. 
Es obligación pensar en el mediano y largo plazo y es fundamental proyectar basándose en el desarrollo personal y profesional. 
Tengo motivaciones propias, y quiero ser el protagonista, no actor de reparto. 

Las condiciones económicas en el corto plazo pueden ser muy, muy tentadoras!! Pero no pensar en el después es NO QUERERSE!! es NO VALORARSE!!

Varias veces uno lo resuelve proyectando... "mis hijos van a tener las opciones que yo no tuve...". y yo?? cuándo?? 
No estoy en la tercer edad...estoy ante el inicio de: "EL SEGUNDO TIEMPO"

CRECER es el desafio, no sentirse un "mercenario" donde la satisfacción de corto plazo impide la posibilidad de un aprendizaje que posibilite transitar y recorrer un camino mucho más largo.

Fundamentos, igual que en todos los deportes, como en las primeras etapas del colegio, donde los procesos que atraviesa la persona para convertirse en profesional requieren de un compromiso y dedicación mayor a 5 años.... 

Se puede crecer hasta donde uno se lo proponga. Exponiéndose para enfrentar tanto el miedo como la angustia.

Desplegando el máximo potencial que uno tiene!!

YO ESTOY AQUÍ!! Y también soy importante!! 
Me tienen que cuidar.... y me quiero cuidar!!

"Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias y las crea si no las encuentra" - George Bernard Shaw - 1856-1950


notas relacionadas:

https://bit.ly/2T5mTT9
https://bit.ly/2R4Gq4a




No hay comentarios:

Publicar un comentario