lunes, 26 de noviembre de 2018

COACHING - REINVENCIÓN - PLAN DE VIDA: NECESARIO? IMPORTANTE? OBLIGATORIO? - NOTA INOTA II

Cuando pensamos en "el plan de vida" debemos evaluar la mayor cantidad de aspectos que conforman ese circulo; como definición ambiciosa pero no completa, el contexto de las necesidades de las personas:

Educación, vida cotidiana, inquietudes espirituales, recreación, carrera profesional, comunidad, salud, vida cultural, inversiones, negocios y más....

Sin duda pensar en que evolución pretendemos o soñamos para cada uno de estos aspectos nos va a permitir clarificar acciones futuras; por supuesto definiendo prioridades, asignando recursos.... tiempos, horarios, dinero...etc.  

Es fundamental siempre comprender que existen factores internos que dependen de nosotros y factores externos sobre los cuales no tenemos ningún control. 

Propuestos estos escenarios la pregunta podría ser:

Estarias enamorado de tu propio destino??

Y surgirán los cuestionamientos; y cada una de las preguntas debe tener respuesta, para poder seguir avanzando, revisando prioridades, objetivos, planes y acciones futuras. 

Las prioridades nos llevarán a elegir. Elegir es renunciar a otras opciones!! No elegir es esperar el milagro.... y el milagro NO EXISTE.

Tenemos que pensar, soñar, volar, especificar, aprender  y planificar. 

Pensar es lo contrario a evadirse. Saber y disponer de "cultura y educación" es el único medio que disponemos para ser libres y el aprendizaje ofrece libertad!!


Aprender la libertad es aprender a pensar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario